Convocatoria Fulbright 2017: Cursos de Grado en Estados Unidos

• 05 Agosto, 2016

beca

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright, anuncian la apertura de convocatorias a becas para cursos de grado 2017.  Se otorgarán hasta 350 becas a estudiantes destacados de cualquier área de la educación superior argentina.

La finalidad de este intercambio es compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, promovido por la Embajada de los Estados Unidos. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa especial de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos por las clases tomadas dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y además estará sujeto a la aprobación de la Universidad donde cursa sus estudios en la Argentina.

Los cursos tienen una duración de 5 a 7 semanas y se realizan entre  enero y marzo de 2017.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA

A) Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca. B) Tener hasta 24 años al momento de realización de la estadía.
C) Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años.
D) Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
E) Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
F) Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
G) Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente

PRECISIONES ACERCA DE LA PRESENTACIÓN Y EL ENVÍO DE LA POSTULACIÓN

1. Inscripción por internet: Hasta el 30 de septiembre de 2016 inclusive, cada postulante debe inscribirse  para participar de la convocatoria.

2. Solicitud digital: Además, hasta el 30 de septiembre de 2016 inclusive, cada postulante enviará por correo electrónico, de los DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR UNA BECA, solamente el Formulario de solicitud de beca firmado, el certificado analítico con el promedio y la carta de referencia. Los documentos se enviarán escaneados por correo electrónico a las cuentas que se le informarán una vez que se haya inscripto por internet.

Formulario de Inscripción

Reglamento