Diseño Jardín Botánico

• 08 Agosto, 2016

84195 20160805134342

El día viernes 5 de agosto se realizó la presentación oficial de los planos del Jardín Botánico Horco Molle, fruto del acuerdo coordinado desde nuestra Facultad con distintos centros educativos de la UNT: la Facultad de Agronomía y Zootecnia y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Conforme al acuerdo firmado la semana pasada, el municipio de Yerba Buena invertirá más de $1.3 millones en las obras para el Jardín Botánico de Horco Molle para concretar su inauguración en el mes de octubre del corriente año.

El Jardín Botánico Horco Molle será el más grande del noroeste argentino y en él se realizarán actividades formativas, deportivas, turísticas, culturales, artísticas y científicas. A cargo de su diseño está el Arq. Oscar Chelela, quien el día viernes enseñó a los presentes el proyecto que incluye el bosquejo del Jardín producto de un equipo interdisciplinario que trabaja con entusiasmo desde la planificación de la construcción de este espacio. Por su parte, el Municipio de Yerba Buena expresó su  interés por financiar parte de nuestras actividades.

Estuvieron presentes docentes investigadores, estudiantes y autoridades universitarias y municipales. Entre ellos,el Dr. Hugo Fernández, Vicedecano de Ciencias Naturales; el Intendente Mariano Campero; Arql. Luis Monti, Secretario de Desarrollo Institucional de la Facultad de Ciencias Naturales, el Dr. Juan Pablo Juliá, director de la Reserva Experimental de Horco Molle (Rehm);Lic. Pablo Quiroga, coordinador del Jardín Botánico; Oscar Chelela, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; el Subsecretario de Planeamiento Urbano de Yerba Buena,Franco Marigliano.