21 de Septiembre: Día del Estudiante

• 21 Septiembre, 2016

facultad

Este miércoles se festeja el Día del Estudiante, que coincide con al Día de la Primavera y al Día Internacional de la Paz.

El día del estudiante se celebra en nuestro país hace más de 100 años. En 1902, Salvador Debenedetti, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, quien por entonces tenía 18 años y luego terminó siendo un reconocido arqueólogo;  propuso que se festejara el día del estudiante para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento.

La elección del día tuvo que ver con que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, desde Asunción (Paraguay), los restos mortales de Sarmiento, el Padre del Aula. La propuesta de Debenedetti se instauró primero en su facultad y luego alcanzó a otras hasta cruzar las fronteras de Argentina y expandirse a otros países de Latinoamérica.

Desde la Facultad de Ciencias Naturales e IML, queremos desear un muy feliz día del estudiante a quienes decidieron formar parte de nuestra casa de estudio para comprometerse en la construcción de un futuro próspero y un mundo mejor.