Miércoles, 27 Febrero 2019 09:04

Protocolo de prevención

(0 votos)

“PROTOCOLO DE ACCIÓN INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA O DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO U ORIENTACIÓN SEXUAL”

Uno de los objetivos significativos de esta Universidad es la formación y el desarrollo integral de las personas que integran la comunidad universitaria, que constituyen su principal activo, generando para ello espacios de trabajo y estudio, respetuosos con la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales. Para que esto se produzca, es condición necesaria que la Universidad sea un espacio libre de violencia contra las personas y exento de discriminación.

La violencia sexual y la discriminación basada en el género son perpetradas contra varones y mujeres, cualquiera sea su edad, y debido a complejos factores de tipo cultural e histórico, constituyen la población mayormente afectada por esas formas de violencia y discriminación.

Estas conductas y acciones lesivas de derechos humanos han sido visibilizadas por la comunidad internacional y los estados, y han sido objeto de diferentes instrumentos normativos.
ANTECEDENTES: Particularmente la violencia y la discriminación contra mujeres basadas en su género, están contempladas en diversos instrumentos como:

La Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW);

La Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención de Belén do Para) y

La Ley Nacional de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, Ley 26.485.

La UNT por Resolución N° 2241/17 el 18 de diciembre de 2017 se aprueba “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual”. Y nuestra Facultad se adhiere por Resolución N° 0102/18 del 18 de abril de 2018.

Personalmente: Nivel 5 - Oficina contigua a aula 6
Horarios: Solicitar por Email.
Referentes: Lic. Soledad Aguirre

Visto 1509 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 Octubre 2021 11:25
Más en esta categoría: Acciones de Referentes »