Curso de Ingreso

Lunes, 29 Junio 2015 10:05

La Facultad posee una política de ingreso de estudiantes, a través de la implementación, en el año 2009 y en los años posteriores, del Curso de Ingreso. Este curso es diferente al curso de ambientación planteado en años anteriores. En este curso se dictan materias consideradas como básicas en las diferentes carreras (MATEMÁTICA, QUÍMICA y COMPRESIÓN DE TEXTOS), lo que les permite a los estudiantes, tener una base común para el desarrollo de las materias propias del primer año. Es un Curso de Nivelación obligatorio, pero no eliminatorio. El cursado del mismo es un requisito esencial para la inscripción en las carreras. Los objetivos del curso son:

  1. Generar un espacio de conocimiento de las características de la vida universitaria con el objeto de propender a una adecuada socialización.
  2. Lograr una aproximación acontenidos de las asignaturas que conforman las carreras, a fin de conseguir una nivelación de los alumnos ingresantes en relación a dichos contenidos.
  3. Apropiarse de estrategias de aprendizaje y hábitos de estudios necesarios en la trayectoria estudiantil universitaria.

Alumnos nacionales:

1- Solicitud de ingreso en www.unt.edu.ar

2- 2 fotos 4x4 tipo carnet perfil derecho.

3- Certificado de estudios secundarios (original + fotocopia) o constancia.

4- Fotocopia de DNI donde consten los datos personales.

5- Acta de nacimiento.

 

Alumnos extranjeros:

1- Pasaporte.

2- Partida o certificado de nacimiento.

3- Título o certificado de estudios legalizado por las embajadas o consulado argentinos en el país de origen y por el ministerio de relaciones exteriores.

4- Certificado expedido por el Consulado Argentino del país de origen, aclarando si el mismo lo habilita para continuar estudios universitarios en el país.

5- Certificado de buena conducta otorgado por las autoridades correspondientes del país de origen, debidamente legalizado y posterior a su inscripción, otorgado por la Policía Federal o Provincial.

6- Certificado de residencia en esta provincia.

7- Satisfacer las disposiciones contenidas en las leyes vigentes en materia de inmigración.

8- Pasaporte (con visa temporaria o definitiva para estudiantes) para poder seguir estudiando en la universidad.