Curso de Ingreso

Lunes, 29 Junio 2015 10:05

La Unidad académica ofrece un Curso de Ingreso de carácter obligatorio. La modalidad del mismo es semi presencial, con encuentros presenciales semanales y actividades de autogestión, dentro del Campus Virtual - UNT durante el tiempo que dure el cursado. La comunicación docente alumno se realiza de manera sincrónica -en los encuentros presenciales- y asincrónica, a través de los diferentes recursos del Campus de UNT Virtual (e-mail, foros, mensajería dentro del campus).
La obligatoriedad del curso se acredita con:

  • Cumplimiento de las fechas pactadas de inscripción: desde Noviembre de 2017 hasta Febrero de 2018. Aquellos participantes que deseen realizar el curso de ingreso, tendrán que cumplir con ciertos plazos de inscripción en el aula virtual para poder ingresar en las carreras que se dictan en la Facultad.
  • 70% de asistencia a los presenciales, eso significa 2 Encuentros presenciales de los 3 que están planificados para cada área temática. En total, deberán asistir a 8 encuentros de 12 totales del curso.
  • Obtener 4 puntos por área temática en las actividades virtuales propuestas para cada una de las mismas, al finalizar el curso. Asignando: 2 puntos si alcanzó el 50%, 1 punto si no alcanzó el 50% y 0 si no la realizó.

Los objetivos del curso son:
Generales:

  • Ofrecer una visión general de la vida universitaria y de las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.
  • Promover en los estudiantes ingresantes competencias para el aprendizaje autogestionado.
  • Generar espacios que brinden múltiples oportunidades para que los alumnos comiencen su formación en el Nivel Superior.

Particulares:

  • Generar en el alumno la capacidad de autogestión del aprendizaje.
  • Motivar al alumno en el aprendizaje.
  • Fomentar el análisis vocacional.
  • Motivar al alumno en las relaciones interpersonales, entre pares y con los docentes.
  • Mostrar contenidos mínimos de materias básicas, con ejercicios autoevaluados.

Descripción de las tareas en el proceso de inscripcion al Curso de Ingreso

  1.  El alumno obtiene información sobre el Ingreso a la Facultad en el sitio web oficial www.csnat.unt.edu.ar . Desde allí consigue el enlace al Aula Virtual donde se desarrollará el Curso de Ingreso.
  2. El alumno se registra en el Aula Virtual del Curso de Ingreso.
  3. Entre las primeras actividades del trayecto “Vida Universitaria” se le solicita su registro en el módulo de preinscripción del sistema SIU Guaraní donde llena los datos solicitados e imprime el Formulario de Preinscripción.
  4. Al final del cursado las tutoras confeccionan un listado con los alumnos que cumplieron con los requisitos de cursado y lo entregan en Dirección Alumnos.
  5. Al final del cursado el alumno reúne la documentación solicitada junto al Formulario de Preinscripción y los presenta en Dirección Alumnos.
  6. Dirección Alumnos verifica la documentación y su condición de ingresante en el listado entregado por las tutoras y procede a dar de alta a ese alumno en el SIU Guaraní.

Alumnos nacionales:

1- Solicitud de ingreso en www.unt.edu.ar

2- 2 fotos 4x4 tipo carnet perfil derecho.

3- Certificado de estudios secundarios (original + fotocopia) o constancia.

4- Fotocopia de DNI donde consten los datos personales.

5- Acta de nacimiento.

 

Alumnos extranjeros:

1- Pasaporte.

2- Partida o certificado de nacimiento.

3- Título o certificado de estudios legalizado por las embajadas o consulado argentinos en el país de origen y por el ministerio de relaciones exteriores.

4- Certificado expedido por el Consulado Argentino del país de origen, aclarando si el mismo lo habilita para continuar estudios universitarios en el país.

5- Certificado de buena conducta otorgado por las autoridades correspondientes del país de origen, debidamente legalizado y posterior a su inscripción, otorgado por la Policía Federal o Provincial.

6- Certificado de residencia en esta provincia.

7- Satisfacer las disposiciones contenidas en las leyes vigentes en materia de inmigración.

8- Pasaporte (con visa temporaria o definitiva para estudiantes) para poder seguir estudiando en la universidad.