Los miembros del INSUE se desempeñan como Docentes Estables de la Maestría en Entomología  de la UNT ”A” y del Doctorado en Ciencias Biologicas de la UNT “A”

CURSOS DE POSGRADO ORGANIZADOS POR EL INSUE

LA PERIODICIDAD DE DICTADO ESTA EN RELACION A LA DEMANDA DE LOS ALUMNOS, PARTE DE LOS SIGUIENTES CURSOS FORMAN LA CURRICULA DE LA MAESTRIA EN ENTOMOLOGIA DEPENDIENTE DEL INSUE – UNT

1. A CARGO DE MIEMBROS DEL INSUE

• Coccoidea (Hemiptera) de la Argentina y Brasil, con énfasis en Diaspididae, y sus enemigos naturales
  • Epistemología y metodología de la investigación
  • Insectos de Interés Médico y Veterinario
  • Insectos Fitófagos
  • Insectos Entomófagos
  • Identificación, biología y manejo integrado de Noctuidos de interés agrícola en el norte argentino, con énfasis en el cultivo de soja
  • Morfología y sistemática de Insectos
  • Sistemática de insectos: su estado actual, avances y problemas
  • Taller de técnicas de campo y laboratorio
  • Taller de Cría de Insectos de importancia agronómica
  • Biosistemática de "cochinillas" (Hemiptera: Coccoidea) neotropicales, reconocimiento práctico de especies de importancia económica

2.  A CARGO DE INVESTIGADORES INVITADOS POR EL  INSUE

• Bioestadística y diseño experimental. Profesor: Dr. Arnaldo Mangeaud (UN Córdoba).
  • Diseño Estadístico.  Profesor: Dr. Arnaldo Mangeaud (UN Córdoba).
  • Ecología de insectos. Profesoras: Dras. María Laura de Wysiecki y Nancy M. Greco. (CEPAVE UNLP, La Plata Buenos Aires)
  • Nomenclatura Zoológica. Profesora: Dra. Cristina L. Scioscia (Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” Buenos Aires.
  • Tecnologías de información geográfica para el estudio de recursos naturales: captura, almacenamiento y modelado de datos espaciales. Profesores: Dr. Pablo Aceñolaza (CICyTTP CONICET Diamante Entre Ríos) y Mag. Lisandra Pamela Zamboni (CEREGEO FCyT UADER)