LOGO-TUTORIA

 

El Sistema de Tutorías de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo consta de un equipo de Coordinadores Docentes y Tutores Pares (estudiantes avanzados de todas las carreras de la FCN) que tiene como objetivo prioritario llevar adelante acciones de detección de problemáticas, así como el acompañamiento de los alumnos que deciden realizar estudios en la FCN.

De esta manera se pretenden mejorar las condiciones de ingreso a través de acciones que permitan a los alumnos, en la medida de lo posible, superar los problemas cognitivos, actitudinales y/o aptitudinales, entre otros aspectos, que les impiden integrarse, con posibilidades reales de éxito, a la enseñanza universitaria.

Además de la asistencia en relación al ingreso, el sistema de Tutorías brinda un apoyo a los estudiantes para aquellas inquietudes o problematicas que pudieran surgir a lo largo del cursado de las diferentes carreras, a fin de buscar en conjunto una solucion a las mismas y asegurar así, en lo posible, un mejor transcurso de la vida universitaria en nuestra casa de estudios.

Les comunicamos que durante la semana del 19 al 23 de Octubre los Tutores Pares estarán pasando por las aulas para realizar una brevísima encuesta a los estudiantes que cursan actualmente materias de Primer Año de todas las carreras!
La finalidad de las mismas es analizar los inconvenientes que perciben los alumnos al momento del cursado, de esta manera podremos trabajar con las distintas cátedras a fin de pulir detalles y hacer mas cómodo y didáctico el cursado.
Esperamos contar con la participacion de todos!!