Banner verde para página web

Sistema de Tutorías

Viernes, 31 Julio 2015 10:08

En la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo funciona un sistema de tutorías implementado a través del Proyecto PACENI desde marzo de 2009 y en el 2010 el proyecto de acciones complementarias (Becas Bicentenario).

El objetivo de este sistema de tutorías es desarrollar acciones para favorecer la permanencia de los ingresantes a primer año, como una estrategia permanente que ayude a disminuir el impacto del fenómeno de deserción y desgranamiento de alumnos y revalorizar el vínculo personal y el aprendizaje en grupo como instancia válida para mejorar el rendimiento en el nivel universitario.

La implementación del proyecto se efectuó en las siguientes etapas:

  • Inscripción de interesados en participar en el proyecto como tutores.
  • Selección de tutores.
  • Capacitación de coordinadores y tutores a través de talleres, jornadas y reuniones periódicas grupales e individuales con los tutorandos.
  • Elaboración de material bibliográfico y fichas de seguimiento de los estudiantes.

Cabe destacar que la acción tutorial se centra en una atención de ayuda personalizada y profunda a todos los estudiantes, organizados en pequeños grupos (no mayor de diez alumnos) y a lo largo de todo el cursado de primer año.

Coordinadoras Tutoras: Dra. Norma Lidia Nasif y Dra. María Cristina Perea

Tutores pares: Enzo Marcial, Cecilia Gallo, Luis Veneziano, Miguel Alberto Pomares, Marcela Carolina Albistro, Julio Ricardo Moreno y Clara Ercilia Hael, todos designados por resolución Nº 0726/14.