La Secretaría de Desarrollo Institucional tiene como misión generar acciones que conduzcan a la  mejora de las funciones de docencia, investigación y  extensión de la U.A., promoviendo de esta manera el desarrollo y fortalecimiento de la misma.

 

Entre las funciones generales de la Secretaría se encuentran:

1. Planificación, fomento y desarrollo de acciones de vinculación entre la Facultad y la sociedad, a través de proyectos de voluntariado, servicios a terceros, convenios, etc.

2. Fortalecimiento del vínculo entre la U.A. y diferentes Instituciones del país, la región y el mundo, potenciando la movilidad estudiantil y docente entre las mismas, así como la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos.

3. Mejora de los mecanismos comunicacionales dentro de la Institución y hacia el medio.

4. Impulso de las acciones de  vinculación entre la docencia y la investigación.

5. Promoción y fomento de  la transmisión de conocimientos.

6. Diseño, desarrollo y puesta en marcha de proyectos de desarrollo tendientes a fortalecer los aspectos académicos relacionados con docentes, estudiantes y graduados.

7. Desarrollo de proyectos informáticos, organizacionales y políticos que constituyan una mejora en la institución.

8. Potenciamiento del vínculo entre la U.A. y sus graduados. Ejecución efectiva del seguimiento de graduados a través de la implementación y puesta en marcha del SIU KOLLA.

9. Mejora continua en los diferentes procesos que se llevan a cabo dentro de la U.A. promoviendo el fortalecimiento de la calidad, la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en los mismos.

10. Diseño del  Plan Estratégico Institucional, que marque las líneas de acción en el mediano y largo plazo con la participación pluralista de la comunidad universitaria.