Durante la jornada del 6 de Marzo - en el módulo Vida Universitaria- se llevaron adelante las actividades propuestas por el Equipo de Tutorías de la Facultad de Ciencias Naturales e IML. Estas actividades denominadas “Un nuevo camino a transitar: la vida en la Facultad de Ciencias Naturales e IML",  forman parte de la agenda 2017 de la Comisión de Ingreso , en la mencionada casa de estudios. Se trabajaron en 3 turnos, diferenciados por carreras desde las 08:00 hs hasta las 14.30 hs.

La jornada inició con una breve presentación de los integrantes del Sistema de Tutorías (Coordinadoras y tutores pares) y continuó con un trabajo grupal de presentación y de socialización entre los ingresantes. Este trabajo grupal permitió  a los alumnos expresar sus expectativas y pre-concepciones sobre la carrera elegida y su futuro en las mismas. Sus pensamientos fueron materializados mediante cartografía social y compartidos con el resto de los compañeros a través de breve exposiciones.

La jornada concluyó con una clase expositiva a cago de los tutores pares, se mostraron las otras actividades y posibilidades de crecimiento que constituyen el ser estudiante universitario en la Facultad de Cs. naturales e IML. Poniendo énfasis en el rol del sistema de tutorías como un espacio de contención y acompañamiento a lo largo del cursado en las diferentes carreras de la Facultad.