Maestría en Gestión Ambiental

image 1

Carrera acreditada por CONEAU, categoría B por 6 años (Res. 637/16).

Título de la carrera con Validez Nacional (Res. 838/16).

(Res. 637/16 y Res. 838/16 están disponibles en el ítem Resoluciones de está página)

Título que otorga: "Magister en Gestión Ambiental"

Objetivos

Proveer formación académica de posgrado, de carácter interdisciplinario y de alta calidad, a profesionales que quieran profundizar sus conocimientos y entendimiento de los problemas ambientales, incorporando nuevos avances teóricos y metodológicos. Formar profesionales con orientación a la investigación y al desarrollo tecnológico y profesional, con aptitud para:

• Conocer y entender la oferta ambiental.
  • Predecir y evaluar el impacto ambiental de distintas actividades, incluyendo los componentes sociales y económicos.
  • Planear, desde las organizaciones públicas o privadas, estrategias para responder a las nuevas necesidades de la población.
  • Reducir el impacto de las actividades de desarrollo sobre el ambiente, en base a conceptos de sustentabilidad.

El cursado de la Maestría tiene una duración de dos años. La carga horaria total es de 560 (quinientas sesenta) horas de actividades académicas y 160 (ciento sesenta) horas correspondientes a tareas de tutorías y trabajos de investigación, totalizando 720 horas.

El desarrollo de la maestría es de tiempo parcial y requiere una dedicación presencial mínima del 80 % de la duración de cada curso.

El dictado de los temas de interés se ha estructurado en forma de Cursos, distribuidos en cuatro Módulos. Los cursos se dictan cada dos semanas, durante mañana y tarde del día viernes y mañana del día sábado.

Actualmente se encuentra cursando la cohorte 2016-2018

Las actividades programadas se publicarán oportunamente en el ítem Cronograma del Menú principal de este sitio web.

El Plan de estudios de la carrera se encuentra en el ítem Plan de Estudios del Menú principal del sitio.

ARANCELES CICLO 2016-2018

MATRÍCULA ANUAL:

$ 1500. La primera matrícula se abona al comenzar el primer año de cursado (Agosto de 2016) y la segunda se abona al comenzar el segundo año de cursado (Agosto de 2017).

ARANCEL POR CURSO:

$1000 para los inscriptos como ALUMNOS REGULARES de la carrera.(debe ser abonado antes del inicio de cada curso)

TOTAL DE CURSOS: 24.

1º Módulo: 6 cursos.
2º Módulo: 6 cursos.
3º Módulo: 8 cursos.
4º Módulo: 3 cursos y 1 Taller de Tesis.

Aclaración: Los aranceles de los cursos y matrículas se actualizan al comienzo de cada año lectivo (Agosto de 2016 y Agosto de 2017).
BECAS DE ESTUDIO:

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de funcionamiento de la carrera (Resolución Nº 2604/05, pág. 28), se tiene previsto otorgar becas de estudio a docentes y graduados de la Universidad Nacional de Tucumán, equivalentes al 50% del arancel total. Las Becas no incluyen a las matrículas.

Para más detalles, consultar el ítem Plan de Estudios.

ALUMNOS EXTERNOS:

Aranceles de cursos: $1.300

HORARIOS DE ATENCIÓN

• Martes: 14 a 17 hs.
  • Jueves: 14 a 17 hs.
  • Viernes: 9 a 12 hs.

Secretaria: Lic. Pereyra María de los Angeles

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Tiempo máximo de respuesta de los e-mail: 2 días)

Dirección: San Lorenzo 1448 (en la Secretaria de Posgrado de la Fac. de Cs. Nat. e IML-UNT)