SIU-Kolla permite la generación de encuestas de todo tipo.  En el ámbito académico, dada la realidad cada vez más compleja de las instituciones, permite llevar adelante distintas consultas para obtener información de sus alumnos con el fin de mejorar distintos aspectos de la vida académica.

Por otra parte ofrece una serie de cuestionarios predefinidos, confeccionados por profesionales, a través de los que es posible conocer la realidad de los estudiantes al momento de la graduación, al año y a los cinco años de haber concluido la carrera.
SIU-Kolla cuenta con una interfaz gráfica amigable y es de fácil administración; además se puede instalar en forma centralizada, aún manteniendo la privacidad de las encuestas por perfil.
Debido a su versatilidad ha sido adoptada como herramienta para realizar relevamientos sobre distintas problemáticas del ámbito universitario. A continuación se listan algunos de los usos más frecuentes.

• Encuestas de Grado
  • Seguimiento de Graduados
  • Relevamiento de Ingenierías
  • Relevamiento de sistema de ingreso universitario
  • Censo docente
  • Planeamiento Educativo (ESI) (Ministerio de Educación)
  • Evaluación del seguimiento del Becario (Secretaría de Políticas Universitarias)
  • Evaluación de capacitaciones (SIU)
    • Cursos / Material
    • Docentes

Alguna de sus principales funcionalidades son:

para usuarios:

• Descarga de la encuesta completada en PDF
  • Envío por mail del comprobante de encuesta respondida
  • Solicitud de encuesta respondida a través del código de recuperación que posee el encuestado
  • Recuperación de contraseña
  • Impresión de encuesta para completar en papel
  • Se puede responder en forma anónima incluso cuando los usuarios están autentificados en el sistema.

para instituciones:

• Moderación de respuestas (para ocultar respuestas en caso de que se quieran publicar resultados. Esto puede ocurrir, por ejemplo cuando se encuentre contenido ofensivo en alguna respuesta. El sistema permite moderar estos casos garantizando el resguardo de la respuesta original.)
  • Importación de usuarios desde otras fuentes o sistemas
  • Impresión de encuesta para completar en papel
  • Unidades de gestión: permite gestionar encuestas de manera independiente, cada gestor administra sus propias encuestas
  • Carga de respuestas de terceros
  • Ilustración de encuestas con una imagen (para asociar al elemento de evaluación una imagen para su mejor identificación, por ejemplo, al evaluar el desempeño de una persona)

Responsable a cargo

Ing. en Sistemas de Información Fernando Villacis Postigo

Tareas realizadas a la fecha

- Implementación del sistema de producción.
- Instalación, configuración e implementación del sistema de desarrollo.
- Capacitación a Usuarios.

Se implementaros y realizaron dos encuestas al momento:

Encuesta a Graduados de la carrea de posgrado Magister en Gestion Ambeintal

Encuesta de satisfacción de Guarda Faunas